Dance4job - Profesorado

Christelle Horna

Nace en Francia en donde estudia ballet en la Escuela de La Ópera de París y en la Academie Princesse Grace. Se gradúa con el Diploma Estatal de Enseñanzas de Danza de Francia

Se inicia como bailarina principal en el Ballet de L’Opera de Niza, Francia, interpretando todos los papeles clásicos más importantes. En 2001 se une a la Compañía Nacional de Danza de España, bajo la dirección de Nacho Duato.

Participa en coreografías de coreógrafos de renombre mundial como Nacho Duato, Jiri Kylian, Mats Ek, William Forsythe, Ohad Naharin, Jacopo Godani, Wim Vande keibus entre otros.

Desde 2010 ocupa cargos como Directora Asociada y Docente en la Escuela Municipal de Danza de Oleiros, España y fue Directora de Ensayo de muchas producciones en el Centro Coreográfico Gallego, incluyendo: La bella durmienteDon QuijoteEl CascanuecesEl Jardi Tancat de Nacho Duato, Magnificar de Amaury Lebrun, Full House de Johan lnger’s y Four Seasons de Kenneth Tindall.

Desde enero de 2017, es directora de ensayos del Northern Ballet dirigido por David Nixon. En este cargo también ha estado trabajando en todas las producciones de David Nixon, del coreógrafo residente Kenneth Tindall y la coreógrafa invitada Cathy Marston, con quien colabora estrechamente desde enero de 2018.

Christelle es invitada regularmente a impartir clases magistrales y a impartir talleres de repertorio.

Rodrigo Sanz García

Nacido en Madrid, cursa sus estudios de danza en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, en la especialidad de Danza Clásica. Al terminar sus estudios se une al Ballet de la Ópera de Viena, interpretando coreografías de estilo clásico, contemporáneo y neoclásico de los coreógrafos más significativos del repertorio, además de participar en el televisado Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena.

En el año 2012 decide volver a su Madrid natal para incorporarse a la Compañía Nacional de Danza, y de manera paralela a su actividad en la misma realiza sus estudios de Grado en Danza y Máster de Dirección y Gestión de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

En el año 2017 participa junto con el equipo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) en la preparación y celebración de la Jornada del Estatuto del Bailarín en el Ministerio de Cultura y Deporte.

 

Malu Balado Prieto

Nace en A Coruña. Habiendo estudiado la Licenciatura de Derecho y, aunque en un inicio focaliza su futuro al Derecho Tributario, nunca llega a dar el paso a la justicia, asentando su carrera profesional en el campo artístico-educativo.

Durante la primera parte de su vida laboral, gestiona y coordina centros públicos de música y danza, y se especializa en el campo de las licitaciones y la contratación con el sector Público. Al tiempo que desarrolla su labor profesional, planifica y coordina conciertos, espectáculos, aulas educativas, ferias, intercambios y demás eventos en especial en entornos municipales, embarcándose en sus dos grandes pasiones: la producción y dirección de espectáculos didácticos –-música, danza y teatro– y la educación.

Desde junio de 2014, tras un replanteamiento vital y formativo –realiza un Master de Gestión de Industrias Culturales y Creativas en la Universidad Europea Miguel de Cervantes y un curso de Especialización en Gestión de Empresas Culturales y Fundaciones en IGECA– decide dar un vuelco a su vida laboral, creando su propio sello cultural, Lamalona.

A día de hoy, sigue gestionando centros públicos de música y artes escénicas; asesora a artistas o pequeños empresarios culturales en el mundo del emprendimiento cultural; se dedica a la docencia centrada en la gestión cultural y las relaciones contractuales con el sector público y colabora con FIBICC en el desarrollo, la gestión y la implementación de proyectos: ¡Dance4Job es su próximo reto!

Amaury Lebrun

Nacido en Francia, comienza sus estudios de ballet en el Ballet du Nord y posteriormente los completa en School of American Ballet de Nueva York, donde Jerome Robbins lo elige para una creación.

A lo largo de su carrera ha trabajado en compañías de danza europeas como el Jeune Ballet de France, el Ballet du Rhin, el Deutsche Staatsoper de Berlín y el Ballet de l´Opéra de Nice en calidad de solista, donde interpreta repertorio de Maurice Béjart, Georges Balanchine, Nils Christe, Carolyn Carlson, Roland Petit, Hans van Manen, John Cranko, Jose Limon, Maryse Delente y Myriam Naisy, entre otros.

En 2000 ingresa la Compañía Nacional de Danza, en la que baila numerosos trabajos del director Nacho Duato, así como de otros coreógrafos de prestigio internacional como Jiri Kylian, Ohad Naharin, William Forsythe, Jacopo Godani, Örjan Andersson, Mats Ek y Wim Vandekeybus.

Es durante su etapa en el Ballet de l´Opéra de Nice cuando comienzan sus inquietudes como coreógrafo. Inspiration, pieza que todavía forma parte del repertorio de esta compañía, fue su primer trabajo.

Desde 2017, desarrolla la función de Lecturer in Perfomance en Northern School of Contemporary Dance.

Santiago Arroyo Serrano

Ha sido consultor del Programa de Creación y Consolidación de Industrias Culturales y Creativas del Ministerio de Cultura. Director del Programa de apoyo y formación al Emprendimiento Cultural CultUp (Ministerio de Empleo y Seguridad Social). Coordinador del Programa de formación de empresas culturales y creativas de la Junta de Castilla y León. Ha coordinado el programa ACERCA Digital de la Cooperación Española de Formación Cultural para el Desarrollo, participando en más de 15 proyectos financiados por la Comisión Europea.

Actualmente es Presidente de la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas, adjunto a la Cátedra Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Experto del programa de emprendimiento Explorer de CISE y Banco Santander.  Ha impartido y coordinado el Laboratorio de las Industrias Culturales y Creativas de la UGR.

Es delegado en redes internacionales como ENCATC (European Network of Cultural Administration Training Centres) y miembro de la Junta Directiva de la Red Europea de Centros Culturales (www.encc.eu). Profesor de Gestión Emprendedora en Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Dance4job

Formaliza tu inscripción

¡Es el momento de dar el paso!

Formaliza tu inscripción

Ir al formulario para formalizar inscripción o resolver cualquier consulta

Organiza

FIBICC

Colaboran

a

Instituto de Gestión Cultural y Artística

a

Aviso legal Política de Privacidad | Política de Cookies | Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte